català · castellà


EDD es un estudio de diseño

Ya cuando estaba en EGB sabía muy bien lo que quería estudiar: diseño gráfico ... aunque a veces me pregunto porque lo tenía tan claro, habiendo tantas opciones para elegir. Pero siempre llego a la misma conclusión, donde visualizo aquellos momentos que mi entorno familiar se esforzaba en alabar mis cualidades como profesora debido a mi paciencia y creatividad a la hora de entretener a los más pequeños de la casa, y yo siempre me mostraba firme en mi convicción, la de estudiar cuando "me hiciera grande" diseño gráfico.

Finalmente tras superar BUP y COU fui del brazo de mi madre, subiendo cuesta arriba hacia la montaña de Barcelona a matricularme en la Escuela Eina (UAB).

Ni el mejor profesor de EGB ... ni mi familia, que quería lo mejor para mí ... me avisaron que con esa elección sentenciaba mi vida ...

Pues sí, ser diseñadora me ha supuesto tener una jornada de 24h ... el diseño me acompaña SIEMPRE!

... Viene conmigo de vacaciones, en el sofá ... mientras educo a mis hijos ... en todas partes veo colores, formas, texturas, tipografías ... en fin, he aprendido a vivir con ello por lo bueno y lo malo.

El primer año, con tantos trabajos de "cortar y pegar", perfeccionistas y puristas, sin ordenador ... .y que pocos trenes de Cercanías Renfe paraban en mi pueblo ... fui a vivir a la gran ciudad.

Entonces como me sobraba tiempo, pedí hacer prácticas por las tardes. Me ofrecieron un puesto junto con Ana y Aina (estudiantes de Publicidad de la RamonLlull) en la Agencia Joaquín Lorente.

Una vez terminados los cuatro años de docencia en Eina, trabajé en la Agencia DEC del Grupo BBDO durante dos años, y luego en el estudio de diseño gráfico de Pablo Martín y también al de Carmen Vives.

Después de estos años viviendo y trabajando en Barcelona, en 2004 decido estrenarme en el mundo freelance, esta vez desde Vilafranca del Penedès.

En 2006 me asocio con Nuria Miret y formamos el Estudio EDD en Vilafranca del Penedès, hasta el año 2011.

Entonces, intento respirar un poco del diseño, para empezar un nuevo proyecto con mi hermana Esther (que amo y admiro muchísimo)

Las dos nos proponemos transformar en mermeladas y almíbares, los melocotones que cultiva nuestro padre. En este caso me divierto y aprendo mucho de este mundo pero sin dejar el grafismo, ya que me entrego con mucha pasión e ilusión dando forma y color a nuestro proyecto Las Filos (puede saber más en: www.lesfilosmarket.com ).

Actualmente colaboro con diferentes profesionales para ofrecer lo que he aprendido hasta ahora ... porque ya lo veo, no sólo dura 24horas esta profesión sino toda una vida ...